miércoles, 13 de julio de 2011


En Matamoros se gestan oportunidades

para los jóvenes profesionistas

Matamoros Tam. El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, entregó manifiestos de propiedad a más de 400 familias del Poblado Control, quienes habían esperado por mucho tiempo para tener certidumbre de su patrimonio y que hoy es una realidad.

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que dentro de su gobierno se trabaja para promover la vinculación entre las empresas y las universidades, brindando espacios a los jóvenes profesionistas.

Al atestiguar la conformación del Consejo Consultivo de Empleabilidad del Tec Milenio, el jefe de la comuna estableció que en la medida que la formación de los profesionales, esté vinculada con las necesidades de la industrial local, los espacios para los egresados universitarios serán mayores.

En las instalaciones de esta casa de estudios y ante representantes de la industria local, el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, destacó el apoyo que su administración brindará para ofrecer oportunidades a los jóvenes, pero sobre todo para que la industria local reciba cada año a quienes tienen la preparación y capacitación para integrarse a la vida laboral de Matamoros.

“Queremos que los jóvenes que salgan de la universidad, salgan con un puesto en alguna de las empresas de Matamoros, es muy triste ver que hay jóvenes que estudian y se esfuerzan por poder recibirse y al final no encuentran un empleo” afirmó el jefe de la comuna.

También el Presidente Municipal felicitó a los integrantes del Consejo Consultivo de Empleabilidad “así que los felicito por esta interacción que existe entre las empresas y ustedes como institución, que beneficiará directamente a los jóvenes” finalizó, para después proceder con la toma de protesta.

El consejo es presidido por el ingeniero Mario Ramírez Andrade, y esta conformado por representantes de empresas, funcionarios estatales y federales así como por representantes del sector educativo quienes velaran por esa interacción y entendimiento entre los planes de estudio profesional y la oferta laboral.

“Gracias por estar interesados no solo en apoyar a esta universidad, sino también por apoyar a la comunidad de Matamoros, para tener mejores profesionistas y que se integren más rápido al mercado laboral”, dijo Juan Alejo Arenas Ruiz, vice Rector de Zona del Tec Milenio.

El consejo es un órgano colegiado de consulta cuyo propósito y objetivo general es planear y propiciar el desarrollo, crecimiento y reorientación de la Empleabilidad del egresado de la universidad Tec Milenio en el municipio de Matamoros.

Con esfuerzos de la iniciativa privada, de las instituciones educativas y del gobierno, se logrará atender de manera más efectiva la integración de los jóvenes profesionistas al sector productivo de Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario