jueves, 16 de octubre de 2014

Menor no fue atendido en Cruz Roja por no contar con dinero.(que poca mmmdre)

-No es el primero caso que se registra van varios.
Jose' Luis Delgado.
-De nueva cuenta la falta de atención de directivos de la Cruz Roja Mexicana, puso en evidencia un nuevo caso, donde una familia vivió una desagradable experiencia al no recibir un menor de edad, atención medica, no es el primer caso que se registra, se han registrado otros y lo mas increíble es que esa dependencia se justifica mediante un comunicado de prensa que gracias a la cuota de recuperación que es como se sostiene, la pregunta es y las colectas anuales, y los apoyos que los organismos y gobiernos les otorgan?

La indignación se dejo sentir en un nuevo caso, donde personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación-Reynosa, le negará la atención medica a un menor por no traer dinero para pagar la “cuota voluntaria”, maestras del Jardín de Niños Club Social de Damas de Reynosa, se manifestaron indignadas y decepcionadas por el servicio que presta esta institución médica.

La maestra Angélica Báez Pizaña, directora del Jardín de Niños, junto a la maestra Lucy Hernández García, trasladaron al pequeño José Ángel Guzmán Gómez a la Cruz Roja para que recibiera atención medica, ya que jugando con un compañero se abrió una herida en la frente, pero personal de esta institución se negó a realizar el tratamiento porque no se pago el estudio de radiografía, que eran 260 pesos.

Báez Pizaña, refirió que los estudiantes cuentan con seguro escolar, pero debido a la urgencia se optó por ir a la Cruz Roja, porque es el lugar mas cercano a la escuela, pero desconocía que para recibir cualquier atención se debe de pagar una cuota voluntaria, el cual por todo el tratamiento se tenía que pagar por lo menos 1500 pesos.

“Después de media hora de espera nos dijeron que teníamos que pagar la radiografía, el cual costaba 260 pesos, yo sólo llevaba 200 pesos, les dije que no llevaba dinero, pero la persona que nos estaba atendiendo solo insistía a que pasara a la caja a pagar para que se le hiciera este estudio y se le diera atención al pequeño, por lo que optamos por irnos al ISSSTE”, relató la educadora.

“Se le tenía que hacer el estudio de radiografía, mas tres suturas internas y nueve por fuera, cuanto nos hubieran cobrado en la Cruz Roja?, si por cada sutura cobran 200 pesos”, agregó.

En ese mismo sentido la maestra Lucy Hernández García, quien evidenció de esta situación a través de las redes sociales, indicó que no se trata de una mala campaña en contra del la Cruz Roja, sino el dar a conocer la lamentable situación de emergencia que pasaron con el pequeño Ángel y del tipo de personas que están al frente de este dispensario médico, así como la falta de criterio del patronato de esta institución.

“Subí a las redes sociales esta situación porque consideré sumamente importante hacer del conocimiento público la experiencia que pasamos en la Cruz Roja y no con la Intención de denigrar a la institución, solo hacer saber que esto no debe ocurrir nunca más, manifestó la denunciante.

“Es mentira que no tenían material médico, eso se lo aseguro, porque el paramédico que se acercó al niño ya tenía en la charola el hilo de sutura, pero así sencillamente nos dijeron, es que el hilo cuesta, si no paga no se atiende”, detalló.

Finalmente dieron a conocer que fue en el hospital del ISSSTE donde afortunadamente se le dio atención al pequeño Ángel el cual se recupera satisfactoriamente de su lesión.

Cabe destacar que la actual Presidenta del patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa, desde que asumió la administración no ha rendido públicamente cuanto se ha recaudado por concepto de aportaciones voluntarias en la colecta anual, al igual que la pasada presidenta de esa institución de salud.

Además a giraron instrucciones de no revela nada en lo particular de esa institución junto con el contador que administra esa institución y tiene por decirlo sentenciado al personal voluntariado de no dar ninguna información de lo contrario actuara en consecuencia los paramédicos no se atreven a dar declaración alguna por temor a ser despedidos como fue un caso que se presento hace algunos meses, donde una paramédico fue retirada.

También se han registrado muchas irregularidades que no se han dado a conocer por diversas circunstancias y la atención por las noches no es factible aun que recientemente pusieron un anuncio espectacular donde señalan que tienen servicio las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario